bolsas_y_ojeras_Farmacia_en_Cordoba_farmaciaencordoba.es_farmacias.com

Bolsas y ojeras, ¿Cómo decirles adiós?

Estamos seguros que muchos de vosotros os habéis levantado alguna vez, habéis ido al espejo, y os habéis llevado un susto al ver bolsas y ojeras en el rostro. Es algo tan común, que desde Farmacia Córdoba hemos decidido dedicarle una entrada, y contaros qué podéis hacer para eliminarlas. También os contamos por qué salen.

Causas de las bolsas y ojeras

¿Sabías que la piel que se encuentra en el contorno de nuestros ojos es mucho más fina que la del resto de nuestro rostro? Concretamente, cinco veces más fina, según datos de la Asociación Española de Dermatología y Venereología. También está formada por menos fibras de colágeno, glándulas sebáceas y elastina. Esta piel se distiende con gran facilidad porque cuenta con 22 músculos que están en movimiento de forma constante.

Como ocurre con muchos problemas dermatológicos, la genética tiene un factor realmente importante en la formación de bolsas y ojeras. Sin embargo, En el caso de las bolsas, la pérdida del tono muscular y en el párpado da lugar a que se descuelgue y adelgace la piel. También pueden darse por la retención de líquidos.

Las ojeras se originan por causas genéticas que han de sumarse a su estructura tan fina. Ambos factores permiten vislumbrar la acumulación de la sangre, que es esa especie de sombra negra que estamos acostumbrados a ver. También influyen nuestros niveles de hierro en sangre, porque la falta de éste hace que no se oxigenen de manera correcta nuestros tejidos. Por supuesto, un mal descanso también es importante, así como la edad, ya que conforme pasan los años la piel se va haciendo más fina.

Consejos de Farmacia Córdoba para eliminar bolsas y ojeras

Vamos a intentar dar un poco de luz verde a este problema. Os ofrecemos una serie de consejos que podéis realizar en casa para prevenir la formación de ambas:

  • Una vida saludable es la clave para prevenir muchísimos problemas, también lo es en este caso. No debes abusar del alcohol, ni de la sal, por ejemplo. También te recordamos que debes descansar bien, concretamente, entre seis y ocho horas al día.
  • Cuando te vayas a dormir, intenta que la cabeza esté más alta que el resto del cuerpo. Así conseguirás que no se acumule demasiado líquido en el rostro.
  • Lava tu cara con agua fría para bajar las bolsas. El ejercicio también es muy beneficioso, porque nos ayuda a eliminar líquidos del rostro y mejorar nuestro aspecto.
  • Seguro que alguna vez habéis visto la típica imagen de alguien con rodajas de pepino en los ojos. Y es que, éstos activan la circulación sanguínea. Igual ocurre con el té verde y la manzanilla.
  • La industria dermocosmética ha elaborado multitud de productos que son muy eficaces para prevenir y eliminar tanto las bolsas como ojeras. En Farmacia Córdoba contamos con productos de las marcas más reconocidas. Visítanos y te ayudaremos en todo lo que necesites.

Para cualquier consulta, en Farmacia Córdoba estaremos encantados de atenderte en la farmacia (Calle Maestro Priego López, 7 de Córdoba). Aunque, si lo prefieres, puedes llamarnos al 957 23 22 32, o escribirnos a nuestro correo electrónico info@farmaciaencordoba.es

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *