Cómo afrontar un resfriado

Lo primero que hay que saber sobre cómo afrontar un resfriado, es que mantener el sistema inmunológico en condiciones óptimas es la mejor precaución que se puede tomar. Si a pesar de ello, se acaba sufriendo un resfriado, siempre se pueden seguir unos consejos que ayuden a aliviar los síntomas.

Afrontar un resfriado

1 – Descansa: lo máximo posible, sobre todo en los casos que se presenten con fiebre.

Así, el organismo podrá recuperar fuerzas y poder afrontar un resfriado.

2 – Mantén un ambiente que sea cálido y controla que no haya una humedad excesiva que pueda perjudicar la mejoría.

3 – Huye de los cambios bruscos de temperaturas y las bebidas que estén excesivamente frías o calientes. El caso de las temperaturas en ambos extremos son malas compañeras para poder afrontar un resfriado.

4 – En caso de que seas fumador, déjalo durante unos días, a lo mejor así te puede ayudar a dejarlo de manera definitiva. Es importante evitar los ambientes que estén muy cargados de humo, ya que esto irrita todavía más la garganta y las mucosas.

5 – Cuida la alimentación. Podrás encontrar un apoyo muy fuerte en verduras y frutas, ambas fuente de vitaminas y minerales que ayudan al cuerpo a poder desarrollar sus propias defensas. De la misma manera, es importante beber gran cantidad de líquidos ya que estos ayudan a eliminar de forma eficaz la mucosidad. De esta manera, se previene la deshidratación y alivia el dolor de garganta.

6 – Cuando comiences a sufrir los primeros síntomas, consulta en tu farmacia de confianza cómo poder afrontar un resfriado. Evita la automedicación, ya que los profesionales sabrán aconsejar acerca de los pasos a seguir. Uno de los grandes problemas del futuro será la resistencia que estamos creando contra los antibióticos. De igual manera, tomarlos no te valdrá de nada, ya que el resfriado o catarro está provocado por un virus y no por una bacteria.

Si pasados unos días no se notan síntomas de mejoría, recuerda acudir al médico de cabecera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *