envejecimiento_Farmacia_en_Cordoba_farmaciaencordoba.es_farmacias.com

Envejecimiento: controla los signos de la edad

La piel empieza a envejecer de manera natural, generalmente, en torno a los 25 años. Nuestra dermis puede verse deteriorada por el paso del tiempo por diferentes motivos, que los expertos clasifican en dos grupos: internos y externos. Hoy en Farmacia en Córdoba os explicamos todos ellos y os damos algunas claves para prevenir el envejecimiento.

Los factores internos no se pueden controlar, porque son provocados por el paso del tiempo y la propia genética. Sin embargo, los externos si pueden prevenirse y controlarse. Este envejecimiento del que os hablamos tiene lugar por la combinación de ambos factores, y se da en toda nuestra estructura cutánea.

Nuestra dermis se divide en tres capas distintas: epidérmica, dérmica y subdérmica. A continuación, os mostramos los signos externos que nos alertan de que cada una de ellas está envejeciendo:

  • Caspas epidérmicas: cuando envejece tiene un tacto áspero y seco, con arrugas y finas líneas. Además, se hace más sensible a los rayos solares, y es más propensa a sufrir infecciones.
  • Capas dérmicas: Pierde la luminosidad y parte de su elasticidad porque lo que puede ser dañada con mayor facilidad, y es más propensa a la aparición de arrugas.
  • Capas subdérmicas: Pierde en parte la capacidad regenerativa para curar heridas, y las arrugas son más profundas.

Recomendaciones de Farmacia en Córdoba para el envejecimiento

Existen pautas que puedes seguir para frenar naturalmente el envejecimiento. Desde Farmacia en Córdoba te damos algunos consejos:

  • No te expongas al sol sin protección, ésta es una de las principales causas del envejecimiento prematuro de nuestra piel.
  • Bebe cerca de dos litros de agua al día. Esto te permitirá mejorar la circulación sanguínea y oxigenar la piel, evitando que se seque y tenga un aspecto saludable.
  • No fumes, porque el tabaco produce estrés en nuestra piel y disminuye la cantidad de antioxidantes, resecándola y quitándole brillo y oxígeno.
  • No tomas demasiados alimentos ricos en azúcares, ya que también dificulta la circulación de la sangre.
  • Dale más importancia al pescado en tu dieta, y menos a las carnes procesadas, ya que el primero es rico en Omega 3. Este tipo de carnes dificultan la circulación y la llegada tanto de nutrientes como del oxígeno a cada parte de nuestro organismo.
  • No abuses del alcohol, éste favorece la deshidratación y elimina antioxidantes importantes para prevenir el envejecimiento.
  • Practica deporte al menos dos veces por semana. El sudor hace que nuestros poros se destapen y se eliminen sustancias de deshecho.
  • Por último, te aconsejamos descansar lo suficiente para que tu cuerpo pueda rendir correctamente, entre seis y ocho horas diarias.

Además de todas estas actividades que te animamos a que pongas en práctica, existen productos específicos que también te pueden ayudar a prevenir el envejecimiento. En nuestra farmacia puedes encontrar una gran variedad de ellos, visítanos y nuestro equipo te asesorará en lo que necesites.

¿Tienes alguna duda? En Farmacia en Córdoba estamos a tu entera disposición para contestar a cualquier pregunta. Puedes visitarnos en la farmacia, en la Calle Maestro Priego López, 7 de Córdoba; llamarnos al 957232232 o al 957234297 , o escribirnos un mensaje a info@farmaciaencordoba.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *