piel-de-naranja.jpeg2_

La odiada ”piel de naranja”

Si hay un tema relacionado con la dermofarmacia que nos preocupa en esta época del año… es la celulitis! Y nos alegra, porque es ahora y no exclusivamente en Julio y Agosto cuando hay que dedicarle tiempo…

 La celulitis es un trastorno local del metabolismo del tejido subcutáneo. Esto provoca modificación de la figura y genera lo que conocemos como ‘’piel de naranja’’ 

El cuerpo tiene un tejido que almacena grasa, llamado tejido graso o adiposo; éste funciona como almacén de energía, aislante térmico y nos protege contra lesiones. Está formado por unas células llamadas adipocitos. Entre estos circulan la linfa y la sangre que transportan nutrientes y oxígeno, que además de nutrir al tejido, retiran toxinas. Cuando estos adipocitos crecen por acumulación de grasa, se agrupan formando nódulos que son rodeados por fibras, que se hacen rígidas. En consecuencia se complica la circulación a su alrededor, se produce acumulación de líquidos y esa malformación externa conocida como ‘piel de naranja’.piel-de-naranja-gota-de-agua-300x225

Por todo ello, podemos decir que en la celulitis se ven implicados tres factores fundamentales: problemas de circulación (sanguínea y linfática), acumulo de grasa y mal aspecto de la piel. Para combatirla tendremos que tener todo esto en cuenta… ¿Cómo? Pues muy sencillo utilizaremos activos que mejoren la circulación periférica, el aspecto de la piel y que aumenten el metabolismo de los adipocitos para quemar la grasa. Si tratamos la celulitis teniendo en cuenta todos estos factores, obtendremos muy buenos resultados.

Los hábitos de vida tienen gran influencia. Incluyendo pequeños cambios en nuestro día a día podemos notar mucha mejoría, os damos algunas ideas: evitar el sedentarismo, ya que el ejercicio ayuda a quemar grasa, tonificar los músculos, reducir la retención líquidos y mejorar la circulación. Seguir una dieta saludable y equilibrada e ingerir abundantes líquidos. Evitar tabaco, alcohol y prendas de ropa muy ajustadas. Además de estas medidas podemos ayudarnos de productos dermofarmacéuticos.

El laboratorio Elancyl ha desarrollado una nueva gama de productos anticelulíticos. Sabe que las mujeres no se preocupan de su belleza de manera lineal, por ello propone rituales de belleza en función de sus necesidades en cada etapa de la vida. Vamos a detenernos en la novedad que han sacado este año, ‘Elancyl Slim Design’

‘Elancyl Slim Design’ contiene activos de origen vegetal y es eficaz con una aplicación al día (preferiblemente por la mañana). Incluye el [Complejo cafeína]3D que se dirige específicamente por primera vez a los tres factores principales  de la celulitis para conseguir la reducción de la apariencia de los nódulos. Actúa en tres dimensiones: elimina y reduce las células grasas o adipocitos, mejora la circulación, reduciendo así la acumulación de líquidos, y devuelve la elasticidad a los tejidos de la piel.

elancyll-1

¿Cómo hace todo esto? Pues bien, el [Complejo cafeína]3D contiene: cecropia y cafeína, que favorecen la eliminación de grasa del adipocito. Florizidina, con acción antialmacenamiento de nueva grasa. Xantoxilina, con acción antirecidiva, para evitar que se vuelva al estado inicial cuando se deje de utilizar el producto, de esta manera la eficacia del tratamiento será más duradera. Hiedra, que refuerza la elasticidad y firmeza de la piel además de eliminar toxinas y favorecer el drenaje fisiológico. Por último y como gran novedad, incorpora salacia, que es un componente que frena el engrosamiento de las fibras de tejido conjuntivo alrededor de los adipocitos, lo cual permite tener un alisado visible de los nódulos, para que la piel se vea lisa y redefinida.

Además del efecto a medio plazo también tiene un efecto inmediato, gracias a que contiene unos pigmentos que reflejan la luz. Así se consigue, justo al aplicarlo, un alisado óptico de la piel para disimular las irregularidades.

 

¡Este anticelulítico es perfecto! Eso si… no olvidéis la importancia de dar un masaje enérgico en la zona que vayáis a tratar, para que el producto actúe correctamente.

elancyl-4

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *