Mitos-veraniegos-que-ponen-en-riesgo-la-saludable

Mitos veraniegos que ponen en riesgo la saludable

El verano no sólo viene acompañada de la canción más bailada del año, también trae consigo una serie de tópicos o mitos relacionados con la salud que pueden llegar a ser peligrosos. Cortes de digestión, exposición solar o insectos que en su mayoría son falsos.

Vamos a ver cuáles son los mitos más extendidos y que pueden poner en riesgo la salud de muchas personas:

“Si me baño en la piscina ya sirve como ducha”

Lo que no tienen en cuenta muchas de las personas que piensan esto, es que la gente se mete en la piscina después de sudar, sin ducharse o que incluso, llegan a hacer sus necesidades dentro. Aunque tenga cloro que pueda matar a los gérmenes, el agua sigue conteniendo bacterias. Así que ten claro que no sirve como ducha, y lo mismo se puede aplicar a los baños en el mar.

“Si está nublado no me puedo quemar”

Este mito sí que puede poner en serio riesgo tu salud. Que esté nublado no quiere decir que el sol no queme. Lo que afecta a la piel son las radiaciones ultravioletas emitidas por el sol, y esas son capaces de atravesar las nubes sin ningún problema.

“La mantequilla ayuda a aliviar las quemaduras solares”

Ponerse mantequilla en una quemadura solar no sólo no va a aliviar el dolor, es que puede hasta incrementarlo. A lo que hay que sumarle que puede contener bacterias que provoquen una infección.

“Comer ajo ahuyenta a los mosquitos”

Lo que tienes que tener claro es que comer ajo alejará antes a otras personas que a los mosquitos. Lo que sí es cierto es que los mosquitos huyen de las flores de lavanda,

“Con calor, cualquier bebida quita la sed”

Falso, ya que las bebidas que contienen mucho azúcar o contienen alcohol pueden dar la sensación de refrescar, pero no quitan la sed a medio plazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *