sebium-1

¿Piel mate, apagada, sin luminosidad, tirantez?

El frío, el estrés, la contaminación… pueden dañar la piel y DESHIDRATARLA. Dado el alto número de consultas en la farmacia relacionadas con este tema, vamos a dedicar esta entrada a laspieles deshidratadas.
Una piel deshidratada es aquella cuyo contenido en agua es bajo. Tiene algunos signos distintivos como finas líneas de expresión, arrugas pronunciadas y envejecimiento prematuro. En ocasiones puede presentar estrías de deshidratación y fácil descamación. Al tacto, es una piel áspera y rugosa.Cómo sabéis, la piel contiene agua en gran medida, alrededor del 70%. Este agua está mayoritariamente ubicada en la dermis ligada a las macromoléculas presentes en ella, como por ejemplo, el Ácido Hialurónico. Una pequeña proporción de ella está libre y circula hacia la epidermis. A mayor cantidad de agua en la capa córnea, mejor calidad e hidratación de la piel.En la piel existen tres elementos claves para que esté hidratada: Las aquoporinas, que permiten la circulación de agua por toda la epidermis. Los factores naturales de hidratación, que son moléculas que retienen el agua en la capa córnea (la más superficial de la piel) y por último la propia función barrera de la piel, que consta del film hidrolipídico, el cemento intercorneocitario y los corneocitos.

La deshidratación de la piel ocurre cuando uno o varios de estos tres elementos no funcionan correctamente. Es entonces, cuando no hay una buena circulación de agua por todas las capas de la epidermis y además el agua no es retenida en su interior. La piel se deshidrata, se vuelve tirante, rugosa, pierde luminosidad y pueden aparecer escamas y picor.

Si os sentís identificadas con todo esto, la solución es sencilla, habrá que proporcionarle agua a la piel. La textura del producto cosmético que utilicéis vendrá marcada por el tipo de piel que estemos tratando: si se trata de pieles deshidratadas secas y muy secas, pieles normales y mixtas… Las primeras necesitarán texturas tipo crema, que les proporcionen hidratación profunda de larga duración. Las segundas por el contrario, necesitarán texturas más ligeras y frescas tipo gel-crema.

agua-micelar-secaTambién es importante centrarse en la limpieza, y tener una rutina específica de cuidado para combatir la deshidratación. Hay muchos productos en el mercado para limpiar y desmaquillar, pero hay que tener cuidado de que no resequen demasiado. Aseguraos de que los que utilicéis tengan alto poder hidratante y alta tolerancia. Nosotros os recomendamos, si éste es vuestro caso, limpieza mañana y noche con EL AGUA MICELAR DE BIODERMA HYDRABIO H2O, ya que contiene la PATENTE AQUAGENIUM que limita la pérdida de agua de la epidermis y estimula la síntesis de Aquoporinas para aumentar la circulación de agua en la epidermis. Así se restaura la capacidad natural de hidratación de la piel para conseguir un aspecto radiante. Además de la patente, este agua micelar contiene: Micromicelas que son las encargadas de arrastrar la suciedad, Extracto de pepino para descongestionar, calmar y refrescar y Glicerina, que es hidratante.

Muchas veces nos preguntáis en la farmacia, si es necesario el uso de estos limpiadores faciales aunque no os hayáis maquillado: la respuesta es, sin duda, que sí. El agua sola no es capaz de limpiar la piel, no retira la suciedad endógena (secreción sebácea, células muertas del día y la noche…) y exógena (polución, restos de cosméticos…) por ello aunque no nos maquillemos la piel está sucia.

Esperamos que toda esta información os sirva para entender vuestra piel mejor e introducir cambios en vuestra rutina de cuidado que sin duda marcarán la diferencia ?

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *