tipos-de-tos-diferencialas-farmacia

Tipos de tos y consejos para su alivio

Suele ser habitual que a la vez que comienzan a bajar las temperaturas, comienza a aparecer gente a nuestro alrededor tosiendo. Esto puede ser un peligro por el riesgo de contagio que existe de gripes o resfriados. Pero repasemos lo que sabemos sobre la tos, los tipos que existen y cómo poder aliviarla.

Tipos de tos: alíviala

La tos es una expulsión brusca y ruidosa del aire que se contiene en los pulmones, en principio, producida por la irritación de las vías respiratorias o para mantener el aire de los pulmones libre de sustancias extrañas. Por tanto, es un reflejo para mantener despejada la garganta y las vías respiratorias, ayudando al cuerpo a protegerse.

En primer lugar, existe la tos aguda. Esta se caracteriza por comenzar de manera repentina y no suele durar más de 2 o 3 semanas. Es el tipo de tos que aparece cuando se contrae alguna enfermedad como un resfriado o la gripe.

Por otro lado, tenemos la tos crónica. Esta sí que suele durar más de 2 o 3 semanas y suele ser provocada por alergias, asma, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, fumar, enfermedades de la garganta o, incluso, por la toma de algunas medicinas. Dentro de esta categoría podemos diferenciar la tos productiva, aquella que arroja mocos o esputos, o la tos seca.

Entre las causas más comunes de la aparición de la tos se encuentran las alergias, el asma, infecciones pulmonares, sinusitis, el tabaquismo, la enfermedad por reflujo gastroesofágico o enfermedades pulmonares, entre otras.

En caso de sufrir ésta molesta tos, mantenerse totalmente alejado de los cigarrillos y del tabaquismo pasivo, tomar muchos líquidos para ayudar a diluir las mucosidades de la garganta y facilitar así su expectoración, utilizar vaporizadores o tomar duchas de vapor que incrementen la humedad en el aire y ayuden a aliviar la garganta seca o probar con pastillas o caramelos para la tos, nunca recomendado para niños menores de tres años.

En nuestra farmacia podrás encontrar multitud de remedios antitusivos, con y sin receta, que ayudarán a mantener tu garganta menos irritada calmando la tos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *