protección solar córdoba farmaciaencordoba.es

Protección solar, mejor en farmacias

Ya llegó el verano, el calor, y las horas de exposición al Sol. Desde que asoma la época estival, es muy importante prestar atención al uso de la protección solar. Pero no cualquier protector solar es suficiente ni es el más recomendable. Por eso, desde Farmacia Pérez Giménez te recomendamos que te dejes aconsejar por especialistas de la salud.

Los titulares farmacéuticos estamos aquí para ayudar y para velar por tu salud, y debes saber que hay muchos tipos de piel, y las necesidades de cada una de ellas son diferentes.

Por ejemplo, el factor de protección más adecuado para cada persona dependerá entre otros factores del lugar en el que nos encontremos, del color de la piel (fototipo), de los hábitos de vida (trabajo al sol, actividades de ocio), de los antecedentes de cada uno (si se ha tenido cáncer de piel, por ejemplo).

La protección solar debe utilizarse cada día en la cara, y el nivel del protector debe ser igual o superior a 30 como mínimo, aunque se recomienda la de 50. Además, hay que prestar atención a que tenga filtro para rayos UVA, además de para rayos UVB, como tienen la mayoría de cremas de protección solar.

Hay muchos productos diferentes para cada paciente: protectores especiales para personas con alergia solar, protectores con y sin químicos, protectores con filtros físicos, protectores para niños, e incluso fotoprotectores orales.

Si además padecemos algún tipo de dermatosis, deberemos elegir un tipo de protector u otro, ya que si es una piel grasa elegiremos un gel libre de aceites, por ejemplo, mientras que si tenemos una piel seca, recurriremos mejor a cremas.

Forma de uso de la protección solar

El protector solar se debe aplicar al menos 20-30 minutos antes de la exposición y se debe repetir cada 2-4 horas y después de cada baño o sudoración importante (incluso los que dicen ser resistentes al agua). Actualmente se considera que la máxima protección es la que se consigue con un filtro solar SPF50+.

RECOMENDACIÓN

 

Los requisitos de un protector solar adecuado se resumen en su eficacia, seguridad, buena cosmética (de fácil aplicación), y fotoestable. Consúltanos en la farmacia para que podamos aconsejarte, y protégete del Sol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *