IMPERFECCIONES1

Puntos negros, imperfecciones, brillos…

¿Conoces tu piel? para cuidarla adecuadamente tienes que conocerla, por eso vamos a centrarnos hoy en la piel mixta y grasa para saber más de ellas. Este tipo de pieles suelen asociarse a etapas de la vida como la adolescencia o la juventud, pero lo cierto es que en la farmacia percibimos que mujeres de todas las edades  nos consultan acerca de ellas. Si algunos de ellos es tu caso, podrás tener la máxima información!

La piel mixta es un tipo de piel muy frecuente que presenta la zona T (frente, nariz y mentón) grasa y el resto del rostro con una piel normal o seca. Tiene un desequilibrio de hidratación y de producción de sebo. Es una piel brillante con los poros dilatados en la zona T y seca en el resto.

La piel grasa también presenta un exceso de producción de sebo, pero esta vez en todo el rostro, no solo en la zona T. Tiene un aspecto brillante, es más gruesa, con poros dilatados e irregular al tacto. No todo son malas noticias si tenéis este tipo de piel, esta tipología cutánea también presenta sus ventajas: es una piel muy resistente a las agresiones externas y envejece más lentamente.

Por lo tanto podemos decir que tienen unas características comunes. Para empezar podemos decir que las dos presentan hiperseborrea, lo que provoca la producción excesiva de grasa y los molestos brillos. Además el sebo que contienen estas pieles está alterado, ya que uno de sus componentes mayoritarios, el escualeno, está oxidado; esto origina una densificación del sebo que se vuelve más comedogénico, aumentando así las imperfecciones de la piel. Se produce también una queratinización anormal que desencadena obstrucción de poros y contribuye al aumento de imperfecciones. Se trata de pieles que presentan poros dilatados y por lo tanto visibles. Esto, junto a los brillos, suele ser lo que más inquieta estéticamente.

sebium-mat-control1-173x300

Para l@s que os sintáis identificad@s os recomendamos un cuidado facial diario con productos que contengan activos con acción matificante/astringente, seborreguladora y queratolítica que sin duda, marcarán la diferencia. Hay muchos productos en el mercado para tratar este tipo de pieles, pero nosotros vamos a centrarnos en uno muy novedoso, que sólo lleva unos meses en el mercado: el Sèbium MAT CONTROL de Bioderma.

Este producto es muy completo, y abarca todos los factores que conforman estos tipos de pieles; vamos a ver su composición:

-Contiene una patente que hace el producto sea único, la patente Fluidactiv®; ésta contiene una combinación de ingredientes activos con un alto poder antioxidante, cuya función es prevenir la oxidación del escualeno

Gluconato de zinc y vitamina B6 con acción seborreguladora

Ácido agárico con función astringente, cuya función es combatir los brillos. Proporciona un aspecto mate de larga duración.

Ácido salicílico, que es queratolítico, para evitar la obstrucción de poros e imperfecciones

-Glicerina, que es hidratante. No hay que olvidar lo importante que es el agua para la piel, para que esta tenga un aspecto saludable. Por ello hay que asegurarse que está correctamente hidratada.Una piel sin agua envejece mucho antes, por ello vamos a aportarle agua.

Como veis, se trata de un producto indicado para pieles mixtas y grasas con imperfecciones. Nada más aplicarla se comprueba su efecto matificante, que es de larga duración ya que se mantiene durante ocho horas. Además siendo constante en su uso, consigue reducir el tamaño de los poros, limitando también su obstrucción.

Esperamos que os sea de ayuda a todas aquellas que presentáis estas tipologías cutáneas ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *